Resultados de la búsqueda

4 útiles consejos para el proceso de compra de tu vivienda

Publicado por Conavicoop en 10 de junio de 2021
0

4 útiles consejos para el proceso de compra de tu vivienda

Comprar una vivienda es una de las decisiones más importantes en la vida, es por eso que debe tomarse con cuidado, teniendo en cuenta factores tanto técnicos como económicos.
Sabemos que muchos de los conceptos que se usan en el proceso de compra pueden sonar desconocidos o completos, por eso queremos darte algunos consejos a tener en cuenta durante el proceso de búsqueda y compra de tu nuevo hogar

Dedícale tiempo a conocer tu nuevo hogar
Conoce el barrio en que está ubicada tu vivienda, descubre sus alrededores y los distintos accesos hacia puntos de interés u otras comunas. Preocúpate de resolver todas tus dudas referentes a la construcción, la materialidad de tu vivienda y sobre las conexiones de servicios básicos.

Al recibir tu casa, revisa cuidadosamente todas las tomas de corriente y llaves de agua, te recomendamos tener a mano una ampolleta para probar la iluminación.

No le des prioridad sólo a lo económico
Si bien es uno de los factores principales, el valor de la vivienda no debe ser la única razón por la que te decides por ella. La ubicación es muy importante, junto la orientación que también es un factor a tener en cuenta ya que puede ayudarnos incluso a ahorrar energía.

Antes de tomar la decisión debes tener presentes tus planes a futuro ya que no es una compra a corto plazo y puede que en unos años más quieras ampliar la casa o hacerle modificaciones. Si buscas tranquilidad, asegúrate de escoger una vivienda que no esté muy cerca de parques o avenidas principales.

Asegúrate de revisar y tener todo por escrito
Averigua sobre las condiciones de compra y haz todas las preguntas necesarias hasta que tengas tranquilidad para continuar con el proceso. Si es posible, mantén respaldados todos los documentos, tanto bancarios como técnicos, de esa forma puedes recurrir a ellos ante cualquier duda.

Lee el contrato más de una vez y aclara los plazos de entrega.

Conoce tu crédito hipotecario
Revisa en detalle todas las condiciones de otorgamiento y pago de tu crédito. De esta manera te aseguras de mantener todo al día y saber en detalle qué es lo que estarás pagando y por cuánto tiempo.
Si puedes, asesórate con un experto, y lo más importante ¡resuelve todas tus dudas!

La compra de una vivienda es una transacción compleja, con muchos factores a tener cuenta. Por eso no dejes pasar estos detalles a la hora de decidirte por tu nuevo hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Comparar propiedades