Resultados de la búsqueda

Evita grietas y fisuras en tus muros

Publicado por Conavicoop en 10 de junio de 2021
0

Sigue estos consejos y evita fisuras y grietas en las paredes de tu hogar

En general, la ocurrencia de fisuras es normal (son producidas por retracción, expansión o contracción de materiales) y no reviste ningún tipo de riesgo estructural. Existen diferentes causas que producen las fisuras y es importante que usted las conozca:

MATERIALES EN PROCESO DE ESTABILIZACIÓN Las fisuras producidas durante el proceso de estabilización de materiales son de común ocurrencia, absolutamente inevitables y naturales en una construcción nueva. Por esta razón, se le recomienda esperar que este proceso termine por completo y contratar la reparación de estas fisuras cuando la pintura haya cumplido su vida útil y le corresponda repintar el departamento (ver programa de mantenimiento). Para disminuir la aparición de fisuras producidas por estabilización de materiales se recomienda mantener la vivienda bien ventilada y evitar la humedad, para alcanzar una estabilización gradual y controlada.

HORMIGONES Y ESTUCOS El proceso de fraguado es un proceso natural que dura entre 2 y 3 años y que se caracteriza por la disminución de volumen de morteros y hormigones debido a la liberación del agua que se le agrega al ser confeccionado. Esta liberación de agua produce retracción en el material, lo que se manifiesta en fisuras o grietas en su superficie. Estas grietas son normales y no disminuyen su resistencia a esfuerzos. Dado que estas grietas no constituyen un defecto, su reparación debe ser asumida por el propietario como parte del proceso de mantenimiento de su vivienda. Recomendamos realizar una reparación general de fisuras dos años después de la recepción de su departamento, la cual consiste en retapar y pintar o empapelar según corresponda.

TABIQUERIAS, PLANCHAS YESO CARTON (VOLCANITAS) En algunos casos, las planchas de yeso-cartón, conocidas como volcanitas, han sido fijadas mediante clavos o tornillos a estructuras expuestas a dilatación y contracción. Esto produce que algunas uniones entre ellas se separen levemente, resultando en la aparición de fisuras y cabezas de tornillos o clavos.

MATERIALES DE COMPORTAMIENTOS DIFERENTES Su vivienda está formada por distintos tipos de estructuras, entre ellas muros principales de hormigón armado, albañilerías estucadas y tabiquería de hormigón celular o volcanita. Debido a que los materiales que forman cada una de estas estructuras son diferentes, se expanden, contraen y se comportan en forma distinta ante las variaciones térmicas, la humedad ambiental y los movimientos sísmicos. Por lo tanto, siempre se producirán fisuras donde se unen diversos tipos de materiales; por ejemplo, en las uniones de molduras, tabiques, planchas de volcanita, estructuras de madera, esquinas ensambladas y en el fragüe existente entre cerámicos y tinas, cubiertas o artefactos. La reparación de estas fisuras es de su responsabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Comparar propiedades