Resultados de la búsqueda

¡Sí se puede! Sigue estos consejos para organizarte y comenzar a ahorrar

Publicado por Conavicoop en 12 de febrero de 2021
0

Si llevas tiempo intentando ahorrar pero te ha costado ¡no te preocupes! Empezar muchas veces es lo más difícil, por eso compartiremos contigo estos consejos, que te ayudarán a organizar tus gastos y empezar tu ahorro.

Una de las metas más comunes y transversales es conseguir la casa propia. Para lograrlo es indispensable contar con un ahorro inicial que te permita comenzar el proceso. Si llevas tiempo intentando ahorrar pero te ha costado ¡no te preocupes! Empezar muchas veces es lo más difícil por eso compartiremos contigo estos consejos que te ayudaran a organizar tus gastos y empezar tu ahorro.

 

Lo más recomendable para partir es revisar tus gastos mensuales.

Saca cuentas suma lo que pagas en servicios básicos alimentación transporte educación y salud.

Intenta llevar un registro de las compras que realices diariamente para revisar a fin de mes los gastos que puedes evitar.

Existen muchas aplicaciones que pueden ayudarte a organizar y llevar una bitácora de tu dinero. Compara tus gastos básicos con tus ingresos, así conocerás el margen que tienes y podrás ponerte una meta mensual.

Te recomendamos enfocarte en un objetivo a corto plazo y fácil de alcanzar.

Muchas veces proyectamos metas muy difíciles de lograr y eso genera desmotivación para seguir intentándolo.

Controla gastos extraordinarios.

Utiliza la regla de los 30 días para reflexionar y buscar alternativas cuando tengas en mente alguna compra importante. Si al terminar los 30 días te has convencido de que en verdad lo necesitas, y es la mejor opción, entonces cómpralo. Revisa tus servicios de telefonía, televisión e internet, para encontrar algún plan de menor costo que aún se adapte a tus necesidades. Muchas veces las empresas actualizan sus productos y entregan promociones que pueden ayudarte a disminuir tus gastos en este ítem.

Encuentra la alternativa para guardar tu ahorro que más seguridad y beneficios te entregue.

Muchas veces puede ser una libreta de ahorro bancaria, pero también existen otras formas de ahorrar, incluso puedes tener una alcancía aunque te recomendamos buscar una opción con la que obtengas intereses, para que poco a poco el monto crezca.

Por último, y no menos importante, ten siempre presente el objetivo que quieres conseguir con tu ahorro.

Te ayudará a pensar dos veces antes de realizar un gasto, además de ser una motivación constante incluso para momentos más difíciles. Y si un mes no logras ahorrar lo que tenías planificado ¡no te rindas! Cualquier monto que dispongas para cumplir tu objetivo será útil además siempre puedes intentarlo al mes siguiente.

En Conavicoop podemos ayudarte a programar tu ahorro, además de encargarnos de todas las gestiones necesarias para cumplir el sueño de la casa propia.

Si quieres más información completa el siguiente formulario: https://bit.ly/Conavicoop-Incorporacion

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Comparar propiedades