Resultados de la búsqueda

Comunicado oficial – tomas María Flora Yáñez

Publicado por Conavicoop en 5 de junio de 2021
0

COMUNICADO OFICIAL

Estimados socios

Nos complace informar que hemos alcanzado un término en el conflicto generado a mediados de esta semana, en el proyecto María Flora Yáñez, en San Pedro de la Paz. En el que más de una veintena de viviendas fueron tomadas por familias pertenecientes a un campamento de la región, impulsados por la sensación de abandono ante sus necesidades y como forma de presionar a las autoridades.

Gracias al trabajo mancomunado del equipo de Conavicoop, y después de extensos diálogos y negociaciones, logramos desocupar todas las viviendas tomadas ilegalmente este sábado 05 de junio, para poder entregarlas a sus propietarios legales y dar una solución concreta a nuestros socios.

Como parte del rol social de la cooperativa, nos hemos comprometido a asesorar a las familias involucradas con las gestiones legales necesarias para postular a los subsidios habitacionales entregados por el MINVU, en sus futuros llamados. Todo esto, sin perjudicar en ningún caso las actuales y futuras incorporaciones de nuestros socios. Además dispondremos de un plan de acompañamiento y orientación especial, ideado específicamente para este caso, ya que comprendemos la situación de vulnerabilidad y precariedad en que se encuentran actualmente.

Desde el inicio del conflicto, en Conavicoop hemos estado acompañando a nuestros socios, buscando solucionar sus problemas con medidas rápidas y concretas; tal como lo hemos hecho desde hace más de 47 años.

 

Mauricio de la Barra

Gerente General Conavicoop

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Comparar propiedades