¿Sabías que el Subsidio DS19 cuenta con un Seguro de Cesantía? – Conavicoop
Resultados de la búsqueda

¿Sabías que el Subsidio DS19 cuenta con un Seguro de Cesantía?

Publicado por Conavicoop en 2 de enero de 2021
0

Todas las personas que han obtenido sus viviendas con la ayuda del Subsidio para Clase Media o de Integración Social, están protegidas por un seguro de cesantía e incapacidad de salud temporal, que paga el total del dividendo durante seis meses.

¿Qué es?

Este un aporte adicional que otorga el Ministerio de Vivienda y Urbanismo a las personas que compran o construyen una vivienda con subsidio habitacional y crédito hipotecario, sin importar el monto del préstamo solicitado a la entidad financiera con la cual se mantiene la deuda. El beneficio se mantiene vigente por todo el período que dure la deuda hipotecaria y cubre hasta 6 meses el pago del dividendo.

¿A quién va dirigido?

Es para todos aquellos trabajadores dependientes que pierden sus empleos y para los trabajadores independientes con incapacidad laboral. En este caso la persona debe hacer llegar al banco con el que tiene el crédito hipotecario los documentos que acreditan su nueva situación. Además los trabajadores independientes con incapacidad temporal deben hacer llegar el certificado o licencia médica que acredite los días de reposo de dicha incapacidad de al menos 31 días. Adicionalmente debe llevar los documentos que acrediten su independencia tales como declaración de impuestos y boletas de honorarios entre otros. Tanto la licencia médica o el finiquito pueden ser presentadas en un plazo máximo de 180 días.

Importante

Este beneficio es solo para las primeras viviendas que tengan un valor de hasta UF 10.000 de acuerdo a la tasación del crédito al momento que se otorgó.

En caso de estar atrasado en el pago del crédito, debe acudir a la entidad bancaria donde solicitó el financiamiento, para que pueda quedar al día y recibir el beneficio.
Si renunció al seguro de cesantía, podrá volver a adquirirlo. La cobertura del seguro no se pierde si hay atraso en el pago del dividendo.

RECUERDA QUE REALIZAR ESTE TRÁMITE, NO TIENE COSTO.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Comparar propiedades