El subsidio habitacional es una ayuda directa que entrega el Estado a aquellas familias que no pueden financiar por sí solas su primera vivienda. Conoce aquí los tipos de subsidio habitacional a los que postula Conavicoop.

SUBSIDIO HABITACIONAL DS19

El nuevo subsidio habitacional que te permitirá adquirir tu vivienda en nuestros proyectos ubicados en San Felipe, Lampa, Padre Hurtado, San Bernardo, Curicó y San Pedro de La Paz. Conoce en este video sus características. Revisa en este video sus principales características y si tienes consultas puedes escribirnos aquí. También puedes descargar el tríptico informativo sobre este atractivo subsidio habitacional aquí.

 

 

SUBSIDIO HABITACIONAL DS116





Es un nuevo subsidio habitacional que tiene la característica de ser extraordinario y único, y a diferencia de otros subsidios está disponible para grupos familiares y personas en forma individual. Su objetivo central promover la reactivación económica y la integración social de los proyectos habitacionales.

Otorga mejores condiciones y beneficios que el subsidio habitual y está dirigido tanto a personas que tengan un subsidio sin aplicar como a quienes nunca lo han obtenido.

Sólo puede obtenerse previa inscripción en alguno de los proyectos habitacionales seleccionados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

 

VENTAJAS DEL SUBSIDIO HABITACIONAL DS116

Mayor Monto del Subsidio

Hasta 650 UF, compuesto de:

+ Subsidio Habitual (725-(0.375*precio))
+ Subsidio Integración (100 UF)
+ Subsidio de captación (50 hasta 200 UF)

Asignación Automática Subsidio

Inscribiéndose en un proyecto, se asigna automáticamente el subsidio (previa revisión de los requisitos del DS Nº116). A diferencia del subsidio habitual, no hay proceso de postulación en el cual gana uno de cada cuatro postulantes.

Subsidio por pago oportuno del crédito hipotecario

Para quienes soliciten un crédito hipotecario para financiar el saldo del precio, habrá un subsidio especial que les permitirá rebajar hasta un 20% el pago de su dividendo mensual.

Subsidio de Desempleo

Existirá un subsidio especial para pagar la prima del seguro de desempleo e incapacidad, por toda la vigencia del crédito hipotecario (hasta 30 años). Este seguro cubre el pago de hasta 6 dividendo en caso de desempleo.

Calidad de los Proyectos

Los proyectos fueron presentados y evaluados en los Serviu respectivos. Dichos organismos, en base a una puntuación por calidad de diferentes factores, seleccionaron los mejores proyectos.

Entrega de viviendas

Se garantiza por reglamento del DS Nº116 que las viviendas deben contar con recepción municipal en un plazo máximo de 18 meses desde el inicio de las obras o aprobación del proyecto.

Menor ahorro al momento de postular

Actualmente el subsidio habitual (DS Nº1) exige un ahorro mínimo de 80 UF para los sectores medios. El subsidio del DS Nº116 sólo exige tener 50 UF.

Antigüedad del Ahorro

Se incorporó al subsidio habitual la exigencia de tener una antigüedad en la cuenta de ahorro superior a los 12 meses. En el caso del DS Nº116, no se requiere antigüedad: basta con acreditar el monto mínimo de ahorro.

Personas con subsidio sin usar

Quienes tengan un subsidio habitacional y aún no lo hayan podido usar, podrán utilizarlo para comprar por el DS Nº116.

Subsidio HabitacionalPersonas Individuales

A diferencia de lo que ocurre en el proceso de postulación del subsidio habitual, donde el puntaje se basa fuertemente en las cargas del postulante perjudicando a las familias unipersonales (solteros o solteras sin cargas), en el DS Nº 116 existe la misma opción de ser beneficiados.

Plazo mayor para obtener tu casa propia
 

  • Podrán aplicarlo si el subsidio fue obtenido en llamados a postulación hasta el 31 de diciembre de 2015, en prórroga e incluso vencido.
  • Se acepta el ahorro mínimo con el que postuló.
  • Se extiende la vigencia del nuevo subsidio hasta 18 meses después de la recepción final.

Podrán incorporarse personas, con o sin subsidio obtenido, a los proyectos de Conavicoop hasta 12 meses después de la recepción final, sin perder los grandes beneficios que establece el DS 116.

 

¿QUÉ PROYECTOS DE CONAVICOOP PARTICIPAN EN ESTE SUBSIDIO?

 

 

Solicita más información

 

SUBSIDIO HABITACIONAL DS01







En determinados casos está disponible también el subsidio habitacional DS01, dirigido a personas de sectores medios que no nos propietarias de una vivienda, y que permite adquirir viviendas de hasta 2200 UF.

Los requisitos para participar en este subsidio habitacional son tener una capacidad de ahorro y renta compatible con la obtención de un crédito hipotecario.

 

CARACTERÍSTICAS

Opciones
de subsidio

Valor máximo
de la vivienda

Monto máximo
del subsidio

Monto máximo
de ingreso mensual

Ahorro
mínimo

Título I tramo 1 1000 UF 500 UF (fijo) 25 UF 30 UF
Título I tramo 2 1400 UF hasta 516 UF 40 UF 40 UF
Título II 2200 UF hasta 350 UF 60 UF 80 UF