ETAPAS DEL PROCESO DE ADJUDICACIÓN

Proceso de AdjudicaciónNOTA: estas etapas describen las adquisiciones con o sin subsidio habitacional, por lo que en casos específicos no deberán considerarse algunas. Consulta con tu agente habitacional en sucursal o tu ejecutivo/a de cuentas estos detalles:

  1. Postulación Subsidio

Conavicoop organiza la postulación al subsidio, sea individual o colectiva. Para esto es importante que tengas tu ahorro al día. Recuerda que, aunque existe un ahorro mínimo, el que tú necesites puede ser mayor de acuerdo al financiamiento que tengas. Consulta siempre con tu ejecutivo este tema.

  1. Elección de vivienda

Dependiendo del ahorro y antigüedad de tu ahorro en Conavicoop se elegirán los lotes (viviendas) en una asamblea especialmente diseñada para esto. La fecha de esta actividad te la indicará el ejecutivo del proyecto cuando ya esté organizada y con la debida anticipación.

  1. Asambleas informativas

Durante todo el proceso con nosotros se realizan diversas asambleas y estas son:

- Derechos y deberes: Qué obligaciones y derechos tienes como propietario de una vivienda.

- Crédito: nuestras analistas de crédito exponen todo lo que hay que tener en cuenta para la obtención y el pago del crédito hipotecario.

- Cuidado de la vivienda, que contempla la exposición de medidas necesarias para mantener la vivienda en perfectas condiciones.

- Avance de obras: un experto de nuestra Área Técnica indica el estado de avance general de los trabajos correspondientes al proyecto en el que participes.

  1. Crédito Hipotecario

Conavicoop a través de sus instituciones y bancos con los que tiene convenio hará las gestiones para la obtención de dicho crédito. En determinados casos los socios tienen la posibilidad de gestionar y obtener este crédito en otros bancos de su preferencia.

  1. Compraventa

Nuestros profesionales elaborarán la escritura de compraventa y su completa tramitación hasta el final, sin que tengas que preocuparte de este proceso.

  1. Entrega de escritura

Una vez culminado el proceso completo de escrituración, Conavicoop te entregará una copia de la escritura para que obtengas un respaldo de tu título de dominio e inscripción.