SERVICIO DE POSVENTA CONAVICOOP

En Conavicoop nos preocupamos para que puedas disfrutar de una vivienda construida con la calidad de más de 40 años de experiencia de nuestra cooperativa y acorde con las exigencias legales actuales. Por ello, disponemos de un servicio de posventa que permite atender los requerimientos que en esta materia puedan presentarse en las casas entregadas en nuestros proyectos habitacionales.

Es muy importante seguir las indicaciones de nuestra guía de cuidado y mantención que te permitirán mantener en buenas condiciones los distintos elementos de tu vivienda, dándole durabilidad y cuidado a tu inversión. Este material cuenta con un calendario completo de actividades que el propietario debe efectuar para mantener su casa propia en mejores condiciones durante muchos años.

Recuerda también que tu vivienda forma parte de un barrio. Junto con tus vecinos puedes trabajar para mantener tu conjunto habitacional en buenas condiciones y no olvides que tu calidad de vida mejorará si tienes una armoniosa convivencia con ellos.

Descargar Guía de cuidado y mantención de tu casa

PRESCRIPCIONES:

De acuerdo a la Ley de Calidad de la Vivienda, Conavicoop atiende la reparación de los siguientes elementos de las viviendas de acuerdo a los plazos de prescripción que se indican a continuación. Esto quiere decir que una vez vencidos estos plazos, la cooperativa no tiene obligación de responder por desperfectos que pudieran presentarse.

 

PRESCRIPCIONES

  • 3 años: Fallas o defectos que afecten a ciertos elementos de terminaciones.
  • 5 años: Fallas o defectos de los elementos constructivos o de instalaciones.
  • 10 años: Fallas o defectos que sean estructurales, soportantes de la vivienda.
  • En casos de fallas o defectos similares a los descritos anteriormente o aquellos que no correspondan a ninguno de los elementos mencionados anteriormente el plazo es de 5 años.
 
 

Los plazos que se indican son válidos desde la fecha de la recepción definitiva de la vivienda, salvo para las terminaciones que se cuentan desde la inscripción del bien raíz a nombre del comprador en el Conservador de Bienes Raíces.

RESTRICCIONES

 

 

Hay ciertos aspectos que no forman parte de las responsabilidades de nuestro servicio de posventa:

  • Ampliaciones.
  • Mal uso.
  • Vencimiento de materiales.

Al respecto, es muy importante que los propietarios mantengan y cuiden sus viviendas siguiendo nuestras recomendaciones.

Guía de cuidado y mantención de tu casa

 

 

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