NOTICIAS

BUSCAR POR

Conavicoop recibió al mundo cooperativo en encuentro local autoconvocado del Proceso Constituyente

Proceso constituyente en ConavicoopLa noche del lunes 20 de junio se reunió en Conavicoop un amplio grupo de personas ligadas al mundo cooperativo para dialogar acerca de los aportes que el ámbito asociativo puede proveer a los contenidos de una nueva constitución política chilena.

Participaron el ministro de economía, Luis Felipe Céspedes, el presidente del Grupo de Empresas Conavicoop, Juan Pablo Román; el gerente general de Conavicoop, Mauricio De La Barra Parada; y representantes de distintas cooperativas y federaciones de rubros como vivienda, ahorro y crédito, salud, servicios y trabajo.

En la oportunidad, se destacó el aporte de las cooperativas que, al integrar principios valiosos para una nueva constitución de Chile, se proyectan como actores de relevancia en este contexto.

En su intervención, el presidente de Conavicoop destacó que las cooperativas son discriminadas de diversas formas en nuestra legislación, y que es necesario que, a nivel constitucional, “la república reconozca la función social de la cooperación de carácter mutual y sin fines de lucro”. En ese sentido, Román indicó que “la legislación debe promover y favorecer a las empresas cooperativas, resguardando sus características y finalidades, mediante su supervigilancia”.

NOTICIAS RELACIONADAS